Cinco accesorios imprescindibles para salir de casa con tu mascota 

Las mascotas son una fuente de amor y ternura, capaces de llenar de color nuestros días grises, pero también requieren de nuestro cuidado y atención durante toda su vida, motivo por el cual debemos estar preparados para cualquier evento, sobre todo cuando se trata de salir de casa con nuestros perros y gatos.

Si has incluido a tus mascotas en el próximo viaje familiar, o estás pensando pasar toda la tarde con él en el parque, aquí te dejamos una lista de los accesorios que debes tener a la mano para que nada te tome por sorpresa.

Mochila transportadora

Cuando planificamos pasear con nuestras mascotas una buena opción para transportarla son las Mochilas para perros ya que son prácticas y nos permiten llevarlo junto a nosotros, sin importar su peso y su tamaño.

Este accesorio nos mantiene junto a nuestro mejor amigo en todo momento, y además nos brinda la posibilidad de almacenar en su interior otros elementos que debemos llevar cuando salimos con estos traviesos.

También existen Mochilas para gatos con diseños muy originales, con ventanas, para motos, con malla, transparentes y muchos otros tipos, las cuales le brindan la comodidad que necesitan para ir con nosotros a la consulta o la peluquería.

Juguetes 

Permanecer mucho tiempo encerrado en el coche puede causarle ansiedad a nuestro perro, así que una buena idea para mejorar su estado es hacer una parada en el camino para que haga un poco de actividad física y consuma energía, para ello es recomendable llevar en nuestro equipaje una pelota o un disco. 

Si bien es cierto que los gatos son más independientes que los perros, pueden ser igual o más juguetones que ellos, así que los juguetes siempre serán necesarios para consentirlos y hacerlos felices, dentro y fuera de casa. Las bolas de estambre, ratones de cuerda u otros accesorios que puedan entrar en movimiento fácilmente son ideales para estos curiosos felinos.

Cooler con agua

Caminar bajo el sol y sobre el asfalto caliente produce en nuestras mascotas cansancio y la pérdida de líquido y electrolitos, lo cual sólo podemos remediar brindándoles agua. Para garantizar su hidratación a tiempo es necesario llevar siempre un contenedor con agua.

En el mercado existen muchos tipos de cooler, uno de los más demandados son los duales, que además de almacenar tienen incorporado un pequeño contenedor en el que pueden consumir el preciado líquido.

Plato plegable

El alimento de nuestra mascota es elemental, llevar galletas o enlatados cuando vamos de viaje nos permitirá ahorrar tiempo e invertirlo en actividades que puedan fortalecer la conexión con el felino o el canino que tenemos en casa. Pero no olvidemos el plato.

Para esos momentos de excursión, en los que sólo llevamos una mochila, ahorrar espacio es una regla, así que usar un plato plegable para servir los alimentos de nuestros consentidos nos ayudará a cumplir con esta norma.

Bolsas para desechos

Así como mantener a nuestras mascotas hidratadas y alimentadas es primordial para su salud, también lo es tomar las medidas necesarias para evitar que sus desechos se conviertan en un problema para terceras personas.

Al decidir salir de casa con el perro o el gato debemos llevar en su mochila bolsas recolectoras de heces, de esta manera mantendremos la acera limpia y evitaremos situaciones indeseadas.