l pintar un automóvil , las técnicas de pintura en aerosol pueden marcar la diferencia en un trabajo de pintura de gran apariencia y uno que quizás no desee que otras personas vean. Ya sea que utilice una pistola rociadora automática estándar o un aerógrafo de automóvil, hay formas en las que puede ayudar a asegurarse de hacer el trabajo bien la primera vez y evitar perder tiempo y dinero en hacer el trabajo nuevamente. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán:
Quite o pegue con cinta adhesiva para evitar el exceso de rociado : hasta que tenga experiencia en el uso de un rociador de pintura y pintar automóviles cómodamente, debe intentar quitar las partes del vehículo que deben pintarse. Esto es especialmente cierto si solo está pintando un parachoques, una puerta o un panel de un solo cuarto. Sin embargo, si no puede quitar la pieza, asegúrese de pegar con cinta adhesiva el área para evitar el exceso de rociado en áreas del vehículo que no necesitan ser pintadas. Si necesita tapar un área, asegúrese de usar cinta adhesiva de pintor que no dañe el acabado del vehículo.
La preparación de la superficie es esencial : antes de conectar la pistola rociadora, debe dedicar mucho tiempo a preparar la superficie del vehículo. Al pintar un vehículo, el papel de lija a menudo puede ser su mejor amigo. Use papel de lija de grano bajo, como piezas de grano 80 o 300, para suavizar los rayones o imperfecciones en la superficie del vehículo. También debe dedicar algún tiempo a practicar buenos métodos de lijado en húmedo con papeles de grano 1000 o superior. Cuanto más tiempo dedique a preparar la superficie del vehículo, más fácil será rociar el automóvil.
Rocíe varias capas ligeras en lugar de una pesada : muchos pintores de automóviles sin experiencia tienden a tratar de pintar un vehículo demasiado rápido. A veces, puede tener la tentación de rociar mucha pintura en un automóvil. Sin embargo, esto casi siempre da como resultado corridas o acumulación de pintura. Por lo tanto, asegúrese de mantener la boquilla rociadora a aproximadamente 10 a 12 pulgadas de distancia del vehículo y rocíe el vehículo con movimientos lentos y uniformes. Rocíe el vehículo de negro a la izquierda, y no de arriba a abajo. Si omite un área, no rompa el ritmo y espere hasta que aplique la siguiente capa para cubrir el área omitida.
No se apresure entre capas : después de haber rociado una capa de pintura en el vehículo, deberá dar a los códigos el tiempo suficiente para que se fijen correctamente antes de aplicar la siguiente capa. Para la mayoría de los tipos de pintura para automóviles, debe esperar entre 15 y 20 minutos entre capa y capa. Si está aplicando una imprimación, debe esperar aproximadamente 24 horas antes de aplicar una capa base o pintura a base de esmalte. Además, entre las aplicaciones de imprimación y pintura, debe lijar el vehículo en húmedo con un papel de lija de grano 1000-1200. Esto hará que rociar el vehículo sea mucho más fácil y le permitirá usar menos pintura para cubrir el automóvil.
Corrija los errores antes de continuar : si comete un error mientras rocía el vehículo, continúe rociando la capa de pintura actual. Sin embargo, no aplique otra capa de pintura hasta que el error haya sido corregido o reparado. Nuevamente, use un trozo de papel de lija para lijar ligeramente la acumulación de pintura o las manchas. Solo asegúrate de dejar que la pintura penetre antes de corregir el error.