15 cosas a considerar antes de iniciar un negocio

Iniciar un negocio puede ser una idea motivadora, especialmente para los emprendedores primerizos o los empleados que están cansados ​​del trabajo de 8 a. Es alentador comenzar un negocio cuando se piensa en la libertad de no trabajar de 8 a 9 horas al día en una oficina cerrada, no tener que reportar a un jefe y la posibilidad de obtener ganancias sin fin.

Iniciar un negocio es una buena decisión, sin embargo, también puede ser estresante, desafiante y no tan simple como parece.

Personalmente, he iniciado muchos proyectos comerciales en los últimos años. Algunos tuvieron éxito, otros no. Aparte de eso, también estoy gestionando y atendiendo el proceso empresarial interno de varios clientes. Y con esa experiencia, he visto que muchas empresas prosperan mientras que otras cierran. Sé con certeza que muchos comenzarán un negocio, pero solo unos pocos durarán.

Estoy escribiendo este artículo para compartir con los aspirantes a emprendedores, incluso los ya existentes, cuáles son las cosas a considerar antes de lanzarse al mundo de los negocios.

1. Naturaleza de la empresa

Lo primero en lo que debe pensar es en lo que ofrecerá. ¿Qué vas a vender en tu negocio? En general, puede optar por brindar lo siguiente: servicio, comercialización o fabricación.

  • Servicio: puede vender tiempo y experiencia, como profesionales, organizadores de eventos, TI, marketing, etc .; o también pueden ser restaurantes, quioscos de comida, transporte, salón, spa, etc.
  • Comercialización: también denominada venta minorista, mayorista, comercialización o distribución. Compraventa de bienes. Algunos ejemplos son las tiendas de comestibles y los grandes almacenes, las tiendas minoristas, los revendedores en línea, etc.
  • Fabricación: combinación de materias primas, mano de obra y uso de equipo, y luego convertirlo en un producto vendible. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles, artilugios, ropa, bolsos, artículos de primera necesidad, etc.

2. Cliente objetivo

Tener un servicio o producto para vender no lo hará rentable si no tiene clientes que lo compren.

Si planea iniciar un negocio y sabe qué vender, antes de comenzar, estudie si existe un mercado para ello. Identifique quiénes son sus clientes. Recuerde el dicho, un producto o servicio para todos es un producto o servicio para nadie.

3. Ubicación

En muchos eventos de negocios a los que he asistido, siempre escucho este consejo “la ubicación lo es todo”. “Ubicación, ubicación, ubicación”.

Asegúrese de identificar o buscar la mejor ubicación para su negocio. Su negocio debe ser visto por su cliente objetivo o al menos cerca de él.

4. Formación

Una vez que haya identificado qué vender, a quién venderlo y dónde venderlo, ahora piense en cómo formará el negocio. Puede elegir entre propiedad individual, sociedad o corporación.

  • Propiedad única: usted es el único propietario de la empresa.
  • Asociación: puede dividir el negocio con otra (s) persona (s) a las que llamará socios. Necesita al menos dos personas para formar una sociedad.
  • Corporación: puede registrarse como Corporación Unipersonal (OPC) o dividir el negocio con dos (2) o más personas.

5. Capital

El capital es la cantidad o valor que necesita poner en el negocio para que comience a funcionar. Puede ser en efectivo o no en efectivo. Para saber cuánto capital necesita, enumere todos los posibles gastos que debe realizar para comenzar y operar, como activos para comprar, renovación, pagos de arrendamiento, gastos operativos, etc.

6. Requisitos de activos

Al iniciar un negocio, planifique los activos que necesitará para operar. Esto puede incluir el siguiente ejemplo: computadoras, equipo, muebles, vehículo, etc. Enumere no solo el artículo, sino también la cantidad y el precio.

7. Arrendamiento, renovación y mejoras

El siguiente punto a considerar es si alquilará un espacio. Al alquilar, normalmente los arrendadores exigen un anticipo de alquiler y depósitos de garantía que equivalen a tres (3) a seis (meses) de alquiler mensual. Además, el espacio de alquiler suele estar vacío y requiere renovación y mejoras. Considere estos costos en su plan de negocios.

8. Proveedores

Identifique a los proveedores potenciales necesarios para producir el servicio o los bienes que venderá. Considere su precio, ubicación, confiabilidad y horas de operación.

9. Gastos operativos

Identifique y enumere todos los gastos o gastos que necesita para operar el negocio, como salario, alquiler, suministros de oficina, servicios públicos, etc. Considere los costos mensuales en su plan de negocios. Este paso también es importante en su requisito de capital porque normalmente debe mantener al menos seis (6) meses a un (1) año de gastos mensuales como capital.

10. Contratar personas o subcontratar

En mi experiencia, la gestión de personas es uno de los trabajos más difíciles de los propietarios de empresas. Esta puede ser la razón por la que se demanda la subcontratación. Si planea iniciar un negocio, incluya en su consideración si contratará personas o simplemente lo subcontratará. Si decide contratar, considere el salario y otras regulaciones gubernamentales que debe cumplir, como DOLE, SSS, PHILHEALTH y Pag-ibig. Si considera la posibilidad de subcontratar, considere la experiencia y la fiabilidad de la empresa a la que subcontratará.

11. Registro

Después de considerar todos los requisitos de capital y gastos, antes de comenzar a operar, asegúrese de tener los registros necesarios para legalizar su negocio. Como mínimo, debe tener DTI o SEC, Barangay, Mayor y BIR. Si sus empleados se registran en SSS, PHIC y HDMF.

12. Cuenta bancaria para la empresa.

Considere abrir una cuenta bancaria separada para su negocio. Esto es para simplificar el mantenimiento de registros y evitar mezclar su personal con su negocio, especialmente si es un solo propietario. Al elegir un banco, debe ser accesible y estar disponible.

13. Comercialización

Rara vez una empresa vende sin un buen plan de marketing. El marketing es uno de los factores clave por los que las empresas tienen éxito y por qué fracasan. Elija la plataforma de marketing adecuada para su negocio.

14. Cumplimiento gubernamental

Otro elemento importante a considerar, pero a menudo descuidado, es la presentación de informes del gobierno que debe cumplir cada mes, trimestral y anualmente. He visto muchos negocios exitosos, pero luego me enfrenté a sanciones gubernamentales debido a la negligencia en este tema importante. Los cumplimientos gubernamentales incluyen, como mínimo, la presentación y el pago de impuestos, contribuciones SSS / Philhealth / Pag-ibig. Además del pago anual del permiso de Barangay y del alcalde.

15. Análisis contable y financiero

Por último, pero no menos importante, cuando inicie una empresa, asegúrese de contar con un proceso de informes financieros y contables confiable. La contabilidad es el lenguaje de los negocios. Para saber lo que realmente está sucediendo en su negocio, debe tener un sistema confiable de informes contables y financieros.

Espero que este artículo le haya brindado algunas ideas sobre los elementos fundamentales que debe considerar al comenzar y administrar un negocio. No dude en compartir su experiencia y sus conocimientos en el cuadro de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *